Comida típica en Guanajuato, Gto

Comida típica en Guanajuato, Gto


entre los platillos más famosos de Guanajuato están las enchiladas mineras, preparadas con tortillas de maíz rellenas de queso ranchero con cebolla y cubiertas con salsa de chile guajillo y jitomate. También tradicionales son las empanadas de carnitas, las tortas guacamayas (de chicharrón con salsa) y el pico de gallo de xoconoxtle, un refrescante entremés preparado con jícama, xoconoxtle (especie de tuna agria), cebolla y chilitos serranos rojos.


Dulces típicos. En cuanto a los postres, Guanajuato no se queda atrás. Abundan las tiendas de dulces en todo el centro histórico. Muy solicitadas son las charamuscas, hechas con piloncillo endulzado y quemado; también deliciosos son los jamoncillos, las cocadas y las pepitorias. Además, en la ciudad pueden conseguirse las delicias de todo el estado, como las mejores cajetas de Celaya, las fresas caramelizadas de Irapuato y los tumbagones de San Miguel.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)

Comida típica en Guanajuato, Gto, 7.5 out of 10 based on 4 ratings


Comparte este Post

By Mexico-Net

Mexico-Net es una empresa dedicada al diseño web, sin embargo, también tenemos el hobby de viajar y conocer México. Para nosotros es un gran gusto compartir las cosas que vamos conociendo a través de nuestros paseos por este hermoso país. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Sígueme en Twitter

Conectar en Facebook

Ver todo los Posts

Visitar página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *