Comida típica de San Miguel de Allende

Comida típica de San Miguel de Allende


La gastronomía de San Miguel de Allende ofrece una gran diversidad de sabores y refleja parte de la tradición de esta pintoresca ciudad.

La gastronomía de San Miguel de Allende , al igual que la del resto del estado de Guanajuato, es muy variada. Entre sus platillos típicos están  las tradicionales pacholas que son tiras de carne molida fritas y que se sirven con vegetales; y las empanadas de carnitas. No podemos dejar de mencionar el exquisito fiambre estilo San Miguel que es una mezcla de carnes, frutas y verduras bañadas con vinagreta de aceite de oliva y vinagre de manzana.


Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos tenemos la popular agua de betabel y el licor de fresa.

¿Antojos de postre? No debes dejar pasar el pan de Acámbaro, los tradicionales dulces de leche, las fresas cristalizadas, la cajeta y las famosas alegrías, los cuales son dulces hechos a base de amaranto con frutos secos y miel.

Si estás de visita en la ciudad o estás planeando visitarla, podrás ir a los restaurantes Las Terrazas, Casa de Aves o El Rincón de Don Tomás, los cuales sirven especialidades regionales y otros platos de comida mexicana.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (5 votes cast)

Comida típica de San Miguel de Allende, 8.0 out of 10 based on 5 ratings


Comparte este Post

By Mexico-Net

Mexico-Net es una empresa dedicada al diseño web, sin embargo, también tenemos el hobby de viajar y conocer México. Para nosotros es un gran gusto compartir las cosas que vamos conociendo a través de nuestros paseos por este hermoso país. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Sígueme en Twitter

Conectar en Facebook

Ver todo los Posts

Visitar página web