Comida típica de San Miguel de Allende

Comida típica de San Miguel de Allende


La gastronomía de San Miguel de Allende ofrece una gran diversidad de sabores y refleja parte de la tradición de esta pintoresca ciudad.

La gastronomía de San Miguel de Allende , al igual que la del resto del estado de Guanajuato, es muy variada. Entre sus platillos típicos están  las tradicionales pacholas que son tiras de carne molida fritas y que se sirven con vegetales; y las empanadas de carnitas. No podemos dejar de mencionar el exquisito fiambre estilo San Miguel que es una mezcla de carnes, frutas y verduras bañadas con vinagreta de aceite de oliva y vinagre de manzana.


Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos tenemos la popular agua de betabel y el licor de fresa.

¿Antojos de postre? No debes dejar pasar el pan de Acámbaro, los tradicionales dulces de leche, las fresas cristalizadas, la cajeta y las famosas alegrías, los cuales son dulces hechos a base de amaranto con frutos secos y miel.

Si estás de visita en la ciudad o estás planeando visitarla, podrás ir a los restaurantes Las Terrazas, Casa de Aves o El Rincón de Don Tomás, los cuales sirven especialidades regionales y otros platos de comida mexicana.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)


Comparte este Post

By Mexico-Net

Mexico-Net es una empresa dedicada al diseño web, sin embargo, también tenemos el hobby de viajar y conocer México. Para nosotros es un gran gusto compartir las cosas que vamos conociendo a través de nuestros paseos por este hermoso país. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Sígueme en Twitter

Conectar en Facebook

Ver todo los Posts

Visitar página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *