Cascada El Chuveje

Cascada El Chuveje


Es una de las cascadas más grandes de Querétaro y seguramente también una de las más bellas, tanto por la caída de agua en si, como por el precioso bosque que circunda.

El Chuveje tiene una sola caída y su caudal es bastante mayor, el agua no cae aquí en forma totalmente vertical, sino deslizándose sobre una curiosa pared modificada por la erosión, los sedimentos y la vegetación,  hasta llegara una poza color esmeralda de unos 30 metros de diámetro. Este fantástico escenario es uno de los más hermosos de la Sierra Gorda, pero no termina ahí, si no que se prolonga aguas abajo.

El rio Chuveje continúa su cauce hacia el norte entre grandes álamos. Estos árboles, que alguna vez fueron bastante comunes en todo el país, junto con varias corrientes de agua de la Sierra Gorda (como el Salto y el Rio Es canela, entre otras) forman en los siguientes 300 metros un bosque espectacularmente; tal vez la mas bella alameda de todo el país. Algo mas altos que la misma cascada y muchas décadas mas de edad estos arboles monumentales cobijan bajo su fronda las pozas, represas y remansos del rio, mas adelante, esta corriente sigue caminando rumbo a San Antonio Escanelilla, Ahuacatlan de Guadalupe y Jalpan.

Desde donde los visitantes estacionan los automóviles se camina algo mas de un kilometro hasta la cascada, así que vaya preparado.






VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)

Cascada El Chuveje, 8.3 out of 10 based on 4 ratings


Comparte este Post

By Mexico-Net

Mexico-Net es una empresa dedicada al diseño web, sin embargo, también tenemos el hobby de viajar y conocer México. Para nosotros es un gran gusto compartir las cosas que vamos conociendo a través de nuestros paseos por este hermoso país. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Sígueme en Twitter

Conectar en Facebook

Ver todo los Posts

Visitar página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *