Grutas de Juxtlahuaca

Grutas de Juxtlahuaca


A 4 km de Colotlipa, se encuentra la Grutas de Juxtlahuaca; en Colotlipa es posible localizar a los guías, en la calle Hidalgo (Centro). El profesor Andrés Ortega Casarrubias (El Chivo) es el celador oficial de las grutas, quien las explora en su totalidad y a quien se debe su preservación. Muchos espeleólogos internacionales han dicho que son las grutas más bellas del mundo. Sus salones poseen una belleza espectacular. En el llamado Salón de los Apaches se encuentran pinturas rupestres olmecas con una antigüedad de 2,500 a 4,000 años que figuran entre las mejor conservadas en México, ya que aún preservan mucho de su colorido y de su valor testimonial. 006

Llama al 01 756 4747 006 para contactar a los guías, pedir informes y solicitar recorridos a las grutas.

En Zitlala, una típica población indígena de origen nahua, a 12 km de Chilapa, está la Iglesia de San Nicolás, templo representativo del siglo XVI.

 





VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Grutas de Juxtlahuaca, 10.0 out of 10 based on 1 rating


Comparte este Post

By Mexico-Net

Mexico-Net es una empresa dedicada al diseño web, sin embargo, también tenemos el hobby de viajar y conocer México. Para nosotros es un gran gusto compartir las cosas que vamos conociendo a través de nuestros paseos por este hermoso país. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Sígueme en Twitter

Conectar en Facebook

Ver todo los Posts

Visitar página web